La unidad de negocio primigenia de la compañía es la de tripas naturales. En ella nos dedicamos al procesamiento de intestinos de origen animal para la elaboración de tripas o envoltorios para la fabricación de embutidos.
​
La calidad de nuestro producto final está garantizada desde el origen: el importante stock ganadero bovino de nuestro país es mayoritariamente de razas de origen británico, y su sistema de cría en las pasturas de las Pampas otorga propiedades distintivas a los músculos y a los tejidos del animal. Es por ello que la Carne Vacuna Argentina y sus subproductos son sinónimo de calidad certificada en todo el mundo.
En Natural Casings by Europlus Argentina nos abastecemos en los mejores frigoríficos del país y para asegurar la adecuada manipulación, procesamiento y control de la materia prima desde el mismo instante de la faena contamos con equipamiento y personal propio en sus instalaciones.
​
También contamos con el equipamiento específico en nuestra planta de Gdor. Gálvez, Provincia de Santa Fe, y, sobre todo, un experimentado equipo de colaboradores que nos permite realizar todos los procedimientos manuales y mecánicos requeridos en la elaboración de nuestros productos, que son rigurosamente controlados durante todo el proceso productivo. Todo ello redunda en que nuestras tripas naturales son únicas en elasticidad, volumen y resistencia, pudiendo ofrecer una excelente calidad en los diferentes productos, como orilla, salame, tripón, culata, pezzi, vejiga y tripa equina.